Publicado en Destacado, NACIONAL.

Con la pandemia de COVID-19 las medidas para poder ingresar a algunos países se han vuelto más restrictivas.

Para enfrentar la enfermedad algunos gobiernos han implementado reglas como cuarentenas al llegar al lugar, pruebas de COVID-19, o ingreso único para residentes, aunque en algunos casos se ha aplicado el cierre total de fronteras con la prohibición de vuelos.

Si planeas un viaje al extranjero por diversión o trabajo, debes tomar en cuenta las medidas sanitarias que se piden acatar.

Estos países son, Madagascar: con la llegada del coronavirus, una de las medidas implementadas fue el cierre de fronteras, por lo que no es posible ingresar al país como turista.

El ingreso a la isla es únicamente para nacionales, de acuerdo con la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Laos: Mantiene cerradas sus fronteras hasta el 18 de mayo. Al igual que en Madagascar, los vuelos se encuentran suspendidos para turistas.

Sólo se permiten los vuelos cuando se trata de ayuda humanitaria, evacuación médica y repatriación.

Noruega: El gobierno noruego decidió cerrar las fronteras para hacer frente a la pandemia causada por el COVID-19. La entrada al país quedó únicamente abierta a personas residentes o con nacionalidad noruega.

Pese a esto, el cierre de fronteras no es total, pues los profesionales de medios de comunicación, los trabajadores del mar y los empleados no noruegos de empresas dedicadas al transporte de bienes y pasajeros, podrán seguir entrando a territorio nórdico, aun sin tener la nacionalidad o la residencia.

Países Bajos: Implementó medidas que van desde el toque de queda hasta el cierre de fronteras, por lo que no es posible ingresar a su territorio si se trata de un viaje no esencial.

Aunque los vuelos a este país europeo no están prohibidos, no se permite llegar con fines turísticos.

Francia: Se sumó al cierre de fronteras para enfrentar la pandemia y así reducir el número de contagios de COVID-19.

Permite el ingreso a los habitantes de la Unión Europea, aunque les exige una prueba PCR negativa.

Canadá: Mantiene el cierre de sus fronteras, por lo que será hasta nuevo aviso cuando sea posible ingresar a ese país para realizar actividades no esenciales como turismo, recreación y entretenimiento.

Argentina: Extendió el cierre de fronteras hasta el 28 de febrero para viajeros extranjeros, como una medida para hacer frente a la pandemia.

Redujo la frecuencia de vuelos de México, Estados Unidos, Europa y Brasil, y suspendió los que van desde y hacia Reino Unido e Irlanda del Norte.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *