Publicado en Destacado, NACIONAL.

Nezahualcóyotl, Méx. En un operativo donde participan elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dio el decomiso más grande de droga en la historia reciente de esta localidad. Hasta el momento, información no confirmada, indica que hallaron 800 kilogramos de cocaína.

Jorge Amador Amador titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que las autoridades locales no fueron notificadas de la acción federal, e incluso tienen el reporte de que se pidió la no intervención de la propia Guardia Nacional que apoya las labores de seguridad en el territorio.

“El sigilo y la discreción son fundamentales para tener éxito en ese tipo de operativos” indicó el comandante de la policía quien explicó que desde el jueves observaron la presencia de los efectivos hasta que este viernes finalmente ingresaron a la vivienda ubicada en el número 386 de la calle Basílica de Guadalupe, esquina con Glorieta de Colón, en la colonia Evolución.

Jorge Amador indicó que se rumora que la FGR y Sedena, decomisaron 800 kilogramos de cocaína, pero esa información la tendrán que confirmar las autoridades federales.

El jefe de la policía en Nezahualcóyotl indicó que, de confirmarse la versión, el domicilio cateado no era un punto de venta común o para “la distribución doméstica” como se le conoce; sino un sitio más relacionado con el trasiego.

Amador Amador informó que este podría ser el decomiso más importante de droga. Recordó que los elementos a su cargo una vez detuvieron a un vehículo proveniente de Cuautitlán México, el cual circulaba de madrugada por calles de Ciudad Neza y cuando se hizo la revisión hallaron 65 kilogramos de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *