Publicado en Destacado, NACIONAL.

De enero a diciembre de 2020, China obtuvo el primer sitio como socio comercial de Estados Unidos, al intercambiar un total de 560 millones de dólares, es decir, 14.9 por ciento del comercio del país norteamericano.

Lo anterior, de acuerdo con la Oficina del Censo estadounidense, en el que señala que a pesar de que México registró un superávit máximo histórico en 2020, se ubicó como el segundo socio comercial de Estados Unidos, al generar una suma total entre importaciones y exportaciones por 538 mil millones de dólares.

Se detalla que las exportaciones de México dirigidas a Estados Unidos, acumularon 325 mil 394 millones de dólares; en tanto que las importaciones del país vecino del norte a territorio mexicano, presentaron un total de 212 mil 671 millones de dólares.

Los datos del organismo estadounidense destacan que el superávit generado en 2020 fue el más alto desde que se tiene registro, al llegar a 212 mil 722 millones de dólares, es decir, México exporta más de lo que compra a Estados Unidos.

Ante esto, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, señaló que en 2020 el intercambio comercial entre México y Estados Unidos presentó 14.3 por ciento del comercio total del país vecino del norte con el mundo, por lo que México se coloca como el segundo socio comercial.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *