Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

ESTADOS UNIDOS.

Unas mil 160 dosis de la vacuna contra el coronavirus se echaron a perder en Florida luego de que un empleado desconectara ‘por error’ el refrigerador que las mantenía a la temperatura optima.

Ari Hait, un reportero local fue quien informó sobre este lamentable accidente, si tenemos en cuenta que hay países que reciben muy pocas vacunas o incluso todavía no tienen una fecha estimada.

En su cuenta de Twitter Hait informó que el accidente ocurrió el pasado 22 de enero en Palm Beach, donde personal de control se dio cuenta que las dosis no se encontraban en la temperatura requerida.

Y es que muchas de las vacunas requieren estar a bajas temperaturas para ser efectivas, de lo contrario se corre el riesgo que sean completamente inútiles contra el coronavirus.

Luego de detectar la temperatura de las vacunas no hubo más que hacer y fueron destruidas.

En especial, la vacuna de Pfizer requiere en promedio una temperatura de entre -70 y -80 grados centígrados para ser efectiva contra el covid.

De hecho, este especial requisito obliga a algunos países a intentar conseguir ultracongeladores y crear otro tipo de soluciones para mantener las vacunas a esta temperatura.

Por ejemplo, en Bolivia se improvisaron camiones de transponerte de pollo, que cuentan con cámaras refrigeradas, para transportar las dosis hasta poblaciones lejanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *