Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

LONDRES

El mundo enfrenta alrededor de 4,000 variantes del virus que causa el COVID-19, lo que provocó una carrera para mejorar las vacunas, dijo el jueves Gran Bretaña, mientras los investigadores comenzaban a explorar la posibilidad de mezclar dosis de las inyecciones de Pfizer y AstraZeneca en una novedad mundial.

Se han documentado miles de variantes a medida que el virus muta, incluidas las denominadas variantes británicas, sudafricanas y brasileñas, que parecen propagarse más rápidamente que otras.

El ministro británico de implementación de vacunas, Nadhim Zahawi, dijo que era muy poco probable que las vacunas actuales no funcionen contra las nuevas variantes.

»Es muy poco probable que la vacuna actual no sea eficaz en las variantes, ya sea en Kent u otras variantes, especialmente cuando se trata de enfermedades graves y hospitalización», dijo Zahawi a Sky News.

»Todos los fabricantes, Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y otros, están estudiando cómo pueden mejorar su vacuna para asegurarse de que estemos preparados para cualquier variante; ahora hay alrededor de 4000 variantes en todo el mundo de COVID».

Si bien han surgido miles de variantes a medida que el virus muta en la replicación, es probable que solo una pequeña minoría sea importante y cambie el virus de manera apreciable, según el British Medical Journal.

La llamada variante británica, conocida como VUI-202012/01, tiene mutaciones que incluyen un cambio en la proteína de pico que los virus usan para unirse al receptor ACE2 humano, lo que significa que probablemente sea más fácil de atrapar.

»Tenemos la industria de secuenciación del genoma más grande, tenemos alrededor del 50% de la industria de secuenciación del genoma del mundo, y mantenemos una biblioteca de todas las variantes para estar listos para responder, ya sea en otoño o más allá, a cualquier desafío que el virus puede presentarse y producir la próxima vacuna », dijo Zahawi.

CARRERA DE VACUNAS

El nuevo coronavirus, conocido como SARS-CoV-2, ha matado a 2.268 millones de personas en todo el mundo desde que surgió en China a fines de 2019, según la Universidad de Medicina Johns Hopkins.

Israel está actualmente muy por delante del resto del mundo en vacunaciones por habitante, seguido de Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Baréin, Estados Unidos y luego España, Italia y Alemania.

Presentación de diapositivas (4 imágenes)

Gran Bretaña lanzó el jueves un ensayo para evaluar las respuestas inmunitarias generadas si las dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se combinan en un esquema de dos inyecciones. Se espera que los datos iniciales sobre las respuestas inmunitarias se generen alrededor de junio.

El ensayo examinará las respuestas inmunitarias de una dosis inicial de la vacuna Pfizer seguida de un refuerzo de AstraZeneca, y viceversa, con intervalos de cuatro y 12 semanas.

El ensayo será el primero de su tipo en combinar una inyección de ARNm, la desarrollada por Pfizer y BioNtech, y una vacuna de vector viral de adenovirus del tipo desarrollado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. La inyección de AstraZeneca se está probando por separado en combinación con otra vacuna de vector viral, la rusa Sputnik V.

Los investigadores británicos detrás del ensayo dijeron que los datos sobre la vacunación de personas con los dos tipos diferentes de vacunas podrían ayudar a comprender si las vacunas se pueden implementar con mayor flexibilidad en todo el mundo e incluso podrían aumentar las respuestas inmunitarias.

Matthew Snape, un vacunólogo de Oxford que dirige el ensayo, dijo que mezclar diferentes inyecciones había demostrado ser eficaz en los programas de vacunación contra el ébola y, aunque el nuevo ensayo combinó tecnologías de vacunas, también podría funcionar.

»En última instancia, todo se reduce al mismo objetivo, las células que producen la proteína de pico, simplemente usando diferentes plataformas», dijo a los periodistas.

»Por esa razón, anticipamos que generaremos una buena respuesta inmune con estas combinaciones».

La directora de inmunización de Public Health England, Mary Ramsay, dijo que había muchos precedentes para ese trabajo, ya que las vacunas contra la hepatitis A y B eran intercambiables de dos fabricantes diferentes, y se ha realizado un trabajo similar para el virus del papiloma humano (VPH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *