Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. Los ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe se reúnen esta mañana vía virtual con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, con quien analizan el acceso equitativo a vacunas contra el Covid-19.

Representantes de los 32 países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro tempore recae en México, participan en la Reunión Ministerial para promover el Acceso Equitativo a las Herramientas contra el Covid-19.

En el foro, que inició hace unos minutos, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón agradeció la participación en este encuentro y destacó la necesidad de la discusión para un acceso más oportuno a la vacuna contra la enfermedad en toda la región.

De acuerdo con las cápsulas informativas sobre el foro que da a conocer constantemente la propia Celac en su cuenta de Twitter, se espera la participación del director general de la OMS, Tedros Adhanom.

El encuentro es organizado por la Celac y la OMS. En ese marco, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado, celebró la comunicación entre el mundo, la OMS y las organizaciones internacionales que participan en el Acelerador para impulsar el acceso global a las herramientas contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *