Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Este Organismo Autónomo brindó asesoría y acompañamiento jurídico desde que el comunicador Roberto Montalvo reportó la agresión

Xalapa, Ver., a 02 de febrero de 2021.-La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) intervino y dio seguimiento a la agresión registrada en contra del reportero Roberto Montalvo Hipólito, periodista independiente del municipio de Acayucan, quien el pasado 29 de enero sufrió un incidente con elementos de la Fuerza Civil de Veracruz cuando realizaba una cobertura informativa.

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, la CEAPP se puso en contacto con el comunicador y se estableció una estrategia para brindar el acompañamiento jurídico correspondiente.

En este sentido, la Comisión otorgó asesoría legal y este martes se acompañó a Montalvo Hipólito para presentar una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en de la Fiscalía General del Estado en Acayucan, sumada a una queja ante la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De manera paralela, esta institución sostuvo comunicación con la SSP, corporación que se mantiene en la disposición de implementar acciones coordinadas que prevengan restricciones al derecho a la libre expresión y al ejercicio periodístico de los comunicadores veracruzanos.

Por lo anterior, los integrantes de la CEAPP refrendan su compromiso de atender y proteger a los periodistas de la entidad que se vean afectados por su quehacer informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *