Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. Ante la muerte de Mariana Sánchez Dávalos, después de haber sufrido un ataque sexual en Chiapas, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo hoy que autoridades federales en coordinación con las del estado buscan garantizar un seguimiento al caso con perspectiva de género.

Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria dijo que al orientar las indagatorias bajo esta óptica se logran resultados muy diferentes en torno a lo que sucedió.

“Esta situación de Mariana nos indica que falta un camino muy largo para combatir y erradicar, la violencia. Desde el principio, al primer contacto que tuvo con las autoridades, sufrió nuevamente violencia y criminalización a su persona”.

Dijo que desde la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres se observa el hecho con esa perspectiva, pero hizo un llamado a las autoridades locales para darle seguimiento.

Mariana era pasante de medicina y fue encontrada sin vida el 28 de enero en un cuarto de la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

Días antes de su muerte había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por violencia sexual, ocurrida en Nueva Palestina. Ante la Secretaría de Salud también había pedido su cambio de ubicación, porque no se sentía segura en esa clínica.

Sin embargo, en respuesta sólo le dieron unos días de descanso sin goce de sueldo y sin brindarle la protección que solicitaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *