Publicado en Destacado, NACIONAL.

En las inmediaciones de un sitio de taxis se realizó el hallazgo de los 39 reptiles denominados caimanes y/o cocodrilos

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Chiapas, inició la integración de una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten probables responsables, por el delito contra la biodiversidad, tras el hallazgo de 39 cocodrilos en una hielera.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en el municipio de Villaflores, Chiapas, fueron alertados mediante una denuncia ciudadana sobre el transporte de cocodrilos.

La PFM se dirigió a las inmediaciones de un sitio de taxis de dicho municipio, en donde realizaron el hallazgo de 39 reptiles denominados caimanes y/o cocodrilos, que eran transportados de manera hacinada en una hielera de unicel.

Cabe señalar, que estas especies se encuentran sujetas a protección especial de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Por los hechos antes narrados, el representante público federal continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda. Los cocodrilos fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su cuidado y atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *