Publicado en Destacado, ESTATAL.

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, tomó protesta a Pablo Robles Barajas como director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro, a quien exhortó a trabajar institucionalmente y en coordinación con las áreas técnicas para mejorar el manejo del agua y la protección a los ciudadanos para hacer frente a los eventos hidrometeorológicos.

Blanca Jiménez recalcó la importancia de este organismo de cuenca, que atiende a los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo, abarcando un total de 432 municipios. En cuanto a Veracruz, en el tema de las lluvias, precisó que, al ser una cuenca de respuesta rápida, requiere de especial atención y coordinación con las autoridades de Protección Civil, debido a su exposición a eventos meteorológicos extremos.

En la ceremonia, la titular de Conagua destacó el conocimiento y experiencia del nuevo director en los temas locales, que permitirán fortalecer el sector hídrico en la cuenca.

En su momento, Pablo Robles refrendó su compromiso de fortalecer al Organismo de Cuenca Golfo Centro realizando un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para dar cumplimiento a las metas de la Conagua en materia hídrica.

Pablo Robles es biólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de maestría en Periodismo por la Universidad Veracruzana, y se ha desempeñado en el campo de la docencia, como miembro del Colegio de Biólogos de Veracruz y del Fondo Ambiental Pico de Orizaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *