Publicado en Destacado, ESTATAL.

El meteorólogo de la Secretaría de la Protección Civil, Raymundo Contreras, señaló que se espera el ingreso de un nuevo frente frío del domingo a lunes, que dejaría evento de norte.

“Tendremos el paso de otro frente frío el próximo domingo, prácticamente domingo a lunes, este frente número 33 volverá a generar cambios en el tiempo para una situación un poco más lluviosa”.

En conferencia de prensa, añadió que el frente frío dejaría viento del norte, “estaría probablemente generando rachas entre los 70 a 90 kilómetros por hora, especialmente en la porción centro – sur, la porción norte, algunas rachas en zonas de playa estarían latentes”.

En su reporte para XEU Noticias, el meteorólogo Emmanuel Gómez detalló que “por la tarde noche del domingo, derivado de la llegada de esta línea de cortante, anticipa el viento del norte, se intensifica y podría alcanzar rachas del orden de los 55 a 70 kilómetros por hora, pero esperamos que cuando llegue la masa de aire frío del Golfo de México durante el lunes, el viento del norte podría intensificarse más, para alcanzar rachas de 75 a 90 kilómetros por hora”.

El evento de norte con mayor intensidad sería el día lunes, apuntó.

Raymundo Contreras añadió que “de martes a jueves disminuiría la intensidad, retornan probablemente las brisas normales, pero comenzaríamos a vigilar otro norte a finales de la próxima semana, entre el 5 y 6 de febrero”.

Indicó que descenderá la temperatura, por lo que llamó a extremar precauciones.

Para este sábado se prevén más periodos de sol y aumento de la temperatura, sin embargo, el domingo tendríamos el ingreso del frente frío 33.

 

/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *