Publicado en Destacado, ESTATAL.

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Xalapa informó que ante la alerta preventiva por COVID-19, colaborarán con las autoridades sanitarias para cuidar la salud física y espiritual de las personas, por lo que seguirán abiertos los templos y las celebraciones eucarísticas pero con la presencia reducida de feligreses y manteniendo las medidas preventivas requeridas.

Asimismo, exhortaron a las personas no realizar aglomeraciones ni fiestas innecesarias.

A continuación el comunicado:

A la Arquidiócesis de Xalapa

En relación a la “alerta preventiva por el virus SARS-CoV-2 QUÉDATE EN CASA” del 28 de enero al 2 de febrero del 2021, emitida por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en la gaceta oficial con fecha del 27 de enero del año en curso, les comunico lo siguiente:

La Arquidiócesis de Xalapa seguirá colaborando con las autoridades sanitarias para cuidar de la salud física y espiritual de todas las personas, por ello se seguirán manteniendo los templos abiertos y las celebraciones eucarísticas con la presencia reducida de feligreses, desde luego seguiremos observando los procedimientos preventivos que hemos implementado en las parroquias desde que inició la contingencia a saber:

  • Según el semáforo epidemiológico, respetar el porcentaje de asistencia de personas en las celebraciones.
  • Uso obligatorio de cubrebocas al interior de los recintos sagrados.
  • Facilitar gel anti-bacterial a la entrada o implementar el acceso a agua y jabón para el lavado de manos en el atrio o donde ya exista, el arco sanitizante.
  • Toma de temperatura a los participantes en las celebraciones.
  • Tapete sanitizante a la entrada de la iglesia.
  • Mantener la sana distancia al interior de los templos.
  • Evitar la realización de eventos masivos como retiros, encuentros, decanales y diocesanos, fiestas patronales masivas y catecismo presenciales de niños.
  • Invitar a los feligreses a no realizar aglomeraciones y fiestas innecesarias.

Exhorto a los hermanos presbíteros, religiosos, religiosas y laicos comprometidos a ejercer la caridad y prudencia pastoral para contribuir a disminuir la cantidad de contagios en nuestra Arquidiócesis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *