Publicado en Sin categoría.

En el estado de Jalisco se detectaron cuatro casos de la variante hallada en Brasil y Sudáfrica del SARS-CoV-2, mismos que ya fueron notificados a las autoridades federales, anunció el gobernador Enrique Alfaro.

El mandatario reconoció el grado de contagio de la variante, lo que puede afectar en la gravedad del paciente, por ello se tiene que profundizar en el estudio, ya que no es un asunto menor en términos de salud pública.

Alfaro informó que los cuatro casos detectados en Jalisco de la variante E484K de SARS-CoV-2 fueron notificados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

También adelantó que el 12 de febrero presentará un plan a largo plazo que incluye “el planteamiento para el regreso a clases presenciales en la entidad, investigación y uso de tratamientos que están probados en el mundo; el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación; el diseño de las medidas de prevención y la creación de un programa de atención psicológica y de salud mental que permita atender los efectos de la pandemia”.

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/abv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *