Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los dos casos, detectados en Carolina del Sur, no parecen estar relacionados y las personas no han viajado recientemente

La nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica ha llegado a Estados Unidos, con dos casos diagnosticados en Carolina del Sur, informaron este jueves autoridades de salud.

Los dos casos no parecen estar relacionados, y las personas no han viajado recientemente, dijo el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur.

“Es aterrador”, porque significa que puede haber más casos no detectados en el estado, dijo el doctor Krutika Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston. “Probablemente está más difundido”.

El arribo de esta nueva variante que está alcanzando picos en otros países demuestra que “la lucha contra este virus mortal dista de haber terminado”, dijo el doctor Brannon Traxler, director interino de salud pública, en un comunicado. “Mientras más vacunas contra el COVID-19 vienen en camino, las cantidades son limitadas. Cada uno debe comprometerse en esta lucha reconociendo que todos estamos en primera línea”.

Las dos personas infectadas con esta variante son adultos, una de Lowcountry y la otra de la región de Pee Dee, dijo el gobierno estatal, sin entrar en detalles para proteger su privacidad.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *