Publicado en Destacado, ESTATAL.

Las elecciones de 2021 serán las más grandes de la historia, según el Instituto Nacional Electoral, quien dio a conocer que este año se elegirán 500 cargos federales y 20 mil 292 de carácter local.

Al respecto, Juan Manuel Vázquez Barajas, consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), indicó que en este momento se encuentran integrando de los 30 consejos distritales y 212 consejos municipales.

El consejero indicó que se están realizando cerca de 50 entrevistas por distrito y se espera que concluyan el próximo 3 de febrero.

Dijo que pese a la polémica con la Reforma Electoral, «estamos más que en tiempo, hemos estado recuperándolo y tenemos confianza que a finales de marzo ya estén funcionando los 242 Consejos Electorales, como municipaless y distritales «.

Señaló que el periodo de precampañas inicia este viernes para que este concluyendo el próximo 16 de febrero, en tanto que las intercampañas iniciarán de 17
de febrero al 3 de mayo, de modo que dure 30 días.

Durante la etapa de campañas, el OPLE exhortó a cuidar las normas sanitarias y evitar las conglomeraciones ante la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *