Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Cerca de 3 mil estudiantes desafiaron el jueves una prohibición de manifestar y desfilaron en Atenas por tercera vez en tres semanas contra un proyecto de ley que autoriza patrullas policiales en las universidades.

En Salónica, una manifestación similar reunió a mil 500 personas, según una fuente policial.

Estas manifestaciones se producen dos días después de una prohibición general de las reuniones de más de 100 personas hasta el 1 de febrero.

La policía informó el martes que la prohibición busca proteger la «salud pública», ya que el país está confinado desde principios de noviembre para hacer frente a la segunda ola de la pandemia viral.

Elaborado por los ministerios de Protección de los Ciudadanos y de Educación, el controvertido proyecto sobre patrullas policiales en las casas de estudio busca, según el gobierno, garantizar la seguridad en las universidades, a menudo escenario de actos de violencia.

Sin embargo, estudiantes y rectores replican que esta medida suprime el estatuto de autogestión de las universidades por el cual la policía sólo está autorizada a intervenir tras una solicitud del rectorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *