Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

El Frente Frío número 32 se desplazará por el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en el norte y oriente de Oaxaca; fuertes en el norte de Chiapas, el oriente y sureste de Puebla, y Tabasco.

Así como chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; lluvias aisladas en Colima, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala, y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Puebla.

Su masa de aire asociada generará bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, centro y oriente del país, además de ambiente frío en la mañana y la noche.

Se espera también evento de Norte, con rachas de 90 a kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con olas de 1 a 3 metros en el litoral de Campeche, Tabasco y Yucatán.

La aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana ocasionará chubascos en Baja California; lluvias aisladas en Chihuahua, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 grados en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados en Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *