Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es muy buena, se encuentra estable, aseveró hoy la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Ayer que me comuniqué con él, está muy bien, muy fuerte. Muy optimista”, dijo la funcionaria en la conferencia matutina del miércoles.

Sin embargo, declinó abundar bajo el argumento de que la Secretaría de Salud es la instancia responsable de informar al respecto.

Dijo que hoy volverá a realizarse la prueba de PCR, como lo marca el protocolo, en virtud de que tuvo contacto con el presidente el fin de semana. Anticipó que difundirá los resultados de esta nueva prueba.

A pregunta expresa, explicó que se hizo la prueba el domingo pasado a las 20:30 horas, una vez que le llamó el presidente para comunicarle su estado de salud.

“Llamé a mi hija y que si podía estar el doctor que atiende las pruebas de Covid, a las 8.30 de la noche. Se procesó (administrativamente) al día siguiente, porque era domingo en la noche, me hice dos pruebas: rápida, negativa y PCR. Hoy me practicaré la otra”.

A su vez la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, comentó que también se efectuó la prueba, al igual el equipo que la acompañó a la gira. Sin embargo, adelantó que como marca el protocolo, hoy volverá a somenterse al examen.

Sobre el reporte de fallecimientos por Covid que presentó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que dio cuenta de 108 mil personas al mes de agosto pasado, la funcionaria dijo que en las reuniones del gabinete de seguridad se han analizado estas cifras.

Dijo que el Inegi es una institución sumamente confiable, aunque mencionó que diariamente la Secretaría de Salud ha dado información del comportamiento de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *