Publicado en Destacado, NACIONAL.

En la revisión de los contratos otorgados para la construcción y administración de los penales se han logrado algunos avances para renegociar los términos después de que el gobierno federal hiciera la denuncia pública de los excesos que se cometieron, informó la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Esperamos que en breve tiempo, no quiero decir cuando porque no depende todo de nosotros sino también de las empresas privadas, podamos dar un resultado consistente y sólido. Estamos seguros que en el gobierno de México va a tener buenos ahorros importantes”.

En otro orden de ideas, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que ya se han detenido a algunas personas que se han visto involucradas en el robo de tanques de oxígeno. Al respecto Rodríguez dijo que ha habido algunos asaltos pero en el 60 por ciento de los casos, ha habido detenciones y se ha judicializado “y se encuentran contra tras las rejas”.

Dijo que son lugares muy puntuales en donde se han registrado estos eventos, mencionó que se está colaborando con las fiscalías estatales . Sin embargo, destacó que no es un fenómeno que esté muy extendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *