Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

NUEVA YORK.

Entraron en vigor en Estados Unidos las nuevas restricciones para viajeros impuestas por el gobierno de Joe Biden, que exigen una prueba negativa de covid-19 pasajeros de vuelos internacionales y algunas conexiones domésticas, con hasta 72 horas de anterioridad, o de lo contrario no se les permitirá abordar en rutas comerciales.

»Yo estoy desacuerdo con las leyes que deben de tener un Covid test porque siempre tenemos preocupación porque no queremos que se le pase a mucha gente de una vez, pero con tiempo yo creo que se van a bajar los números con todas estas leyes y reglas que tenemos hoy», comentó el viajero Juan Pantaleón en entrevista con Grupo Imagen.

Puestos de control en los principales aeropuertos del país estarán monitoreando la llegada de pasajeros, que deberán llenar un registro.

Algunas aerolíneas, como United Airlines, cobrarán un promedio de 200 dólares por prueba, si los viajeros optan por el test que ofrecen.

»Yo pienso que está bien para que no exista más la enfermedad que está atacando ahora a todo el país», opinó una pasajera identificada solo como Rosario, en conversación con Grupo Imagen.

»Bueno, yo estoy esperando a mi esposo, pero sí lo creo prudente por que los demás países lo están haciendo. Él, cuando se fue, le tocó llevar un covid test resultado negativo, entonces es normal», expresó Rosa Pantaleón, mientras aguardaba la llegada de su familiar.

Para pasajeros que viajan desde los aeropuertos de Estados Unidos se han implementado centros de pruebas de covid, como en el aeropuerto internacional La Guardia, en Nueva York, donde, de manera rápida y sin que se afecte su itinerario, podrán hacerse la prueba.

»No necesitan una cita, pueden venir, no hay fila y el proceso completo toma entre cinco y diez minutos y luego obtienen sus resultados rápidos entre una y dos horas», explicó Alpa Patel, responsable del centro de pruebas del aeropuerto La Guardia.

El viajero Luis Flores tardó menos de 10 minutos en hacerse su prueba rápida y en dos horas tendrá los resultados.

»Es conveniente que estén aquí y tienen que estar seguros antes de ir a un avión y a otro destino para no esparcir el virus», manifestó Flores, pasajero de un vuelo doméstico.

SIN EXCEPCIONES

Incluso los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han declinado hacer excepciones a para aquellos que provengan de países donde es bastante difícil conseguir una prueba de covid-19.

Las restricciones intentan prevenir la propagación del virus en especial de las nuevas sepas, por lo que el Departamento de Estado publicó una alerta para posponer viajes que no sean urgentes o tener un ‘plan B’ para pasar una cuarentena en el exterior, en especial para aquellos que resultan positivos al virus.

Funcionarios electos incluso han hecho un llamado para que se amplíen las restricciones en especial a viajeros que provengan del Reino Unido y que se les prohíba temporalmente la entrada a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *