Publicado en Destacado, ESTATAL.

*El titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, permanece en la zona para coordinar acciones; en días pasados, la corporación policial, en coordinación con la FGE, logró asegurar a presuntos transgresores de la ley denominados autodefensas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), encabezada por su titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, reforzó la seguridad en la zona sur mediante patrullajes, recorridos preventivos y de vigilancia, acciones que en días pasados dieron como resultado la detención de presuntos integrantes de autodefensas, en el municipio de Las Choapas.

El secretario reconoció que, gracias a los trabajos de inteligencia, así como la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Ministerial y fuerzas federales, se logró dicha detención, lo que fue reconocido por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su reciente conferencia de prensa.

Este martes, durante su visita las instalaciones del C4, en el municipio de Cosoleacaque, Gutiérrez Maldonado informó que la finalidad fue supervisar e instruir el reforzamiento de los operativos desarrollados para mantener la seguridad y la protección a las familias que habitan en la región sur. Destacó que estas acciones forman parte de los acuerdos que se tomaron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Reiteró que la instrucción del Jefe del Ejecutivo es tajante en el sentido de no dar espacio a la impunidad y con ello dar certeza a la población de todo el territorio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *