Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. Por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está ausente en la conferencia matutina en Palacio Nacional para presentar El Pulso de la Salud, debido a que se encuentra en aislamiento domiciliario por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a Covid.

En su lugar, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó el reporte técnico sobre el comportamiento de la pandemia, el mismo de ayer que indica un millón 771 mil 740 casos de la enfermedad y 150 mil 273 defunciones.

Asimismo, sobre el avance de la vacunación contra el coronavirus, comentó que se han aplicado 645 mil 105 dosis en forma acumulada. Del total, hasta ayer, 28 mil 715 trabajadores de salud que están en hospitales Covid ya recibieron las dosis del biológico, es decir, ya tienen completo el esquema.

El funcionario resaltó que para el resto de empleados que en la primera etapa de aplicación del plan de vacunación recibieron la primera dosis del biológico de Pfizer, están reservadas en el Instituto Nacional de Cancerología las vacunas para que completen el esquema de dos dosis, estas son 91 mil 350, las cuales se aplicarán conforme se cumplan los 21 días después de la primera inyección.

Robledo también mencionó que el Grupo Técnico Asesor en Vacunación de México estableció que es posible aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer hasta 42 días después de la primera. En el país, esto aplicará con base en la disponibilidad del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *