Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

Dio la cara por los acayuqueños y exige se le cumpla al pueblo las obras como es la carretera Acayucan – Soteapan

Los alcaldes lograron que no se cerrara la válvula en Platanillo; acuerdan con pobladores dar un plazo hasta el 3 de febrero para qué gobierno estatal cumpla

Virgilio Reyes.- El alcalde de Acayucan Cuitláhuac Condado, exigió al gobernador del estado Cuitláhuac García se concreten las obras que el pueblo demanda, en clara alusión a la petición de los pobladores de Soteapan quienes amenazaron con cerrar la válvula de Platanillo sino se concretara el inicio de obras solicitadas.

Junto con la alcaldesa de Soteapan Deysi Sagrero, se presentaron a Platanillo a convocatoria de los ejidatarios quienes pidieron también dialogar con personal de la SIOP para que dieran respuesta a las peticiones.

Las autoridades municipales coincidieron en que es necesario dejar de engañar al pueblo.

Ante representantes menores de gobierno del estado, los ejidatarios dieron un plazo de 10 días para que se concrete el arranque de las obras entre ellos la carretera Acayucan-Soteapan. De no ser así se cerrará la válvula de Platanillo y finalmente dejarán sin agua a Acayucan, Oluta y Soconusco.

La intervención del alcalde Cuitláhuac, de su homóloga Deysi, fue de importancia para que no se dejara sin servicio de agua a la población.

Condado, expresó que de no darse respuesta inmediata Acayucan con sus pobladores realizarían el bloqueo carretero y así se presionará más al gobierno para que cumpla.

Si los pobladores de Soteapan cierran la válvula de Platanillo para presionar al Gobierno del Estado. En Acayucan se presionará también y se cerrará la Costera del Golfo para que se cumplan las promesas; dijo el alcalde Cuitláhuac Condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *