Publicado en Destacado, NACIONAL.

Atendiendo la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), en los estados de Chihuahua, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá candidatas a gobernadoras.

De esta forma, los panistas refrendan su convicción de salvaguardar el principio de igualdad entre hombres y mujeres, indicó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El líder del blanquiazul destacó que apoyará las candidaturas de las siete mujeres postuladas, tanto por el partido como en coalición, y estará atento para que no se cometa ningún acto de violencia política de género contra ninguna de ellas o de las abanderadas en diputaciones locales, federales, alcaldías, sindicaturas o regidurías.

“En algunos estados se tendrá por primera vez una candidata a gobernadora, por lo cual se trata de cerrar la brecha que durante años ha estado abierta y se le ha impedido el paso de una u otra manera a las mujeres de llegar a ser abanderadas”, detalló Marko Cortés.

Añadió que el objetivo en la próxima contienda electoral será frenar el avance de Morena, y por ello en el caso de Chihuahua, el domingo 24 de enero, María Eugenia Campos Galván, fue electa candidata en una contienda sin precedentes, donde participó el 86 por ciento de la militancia.

Para el caso de Tlaxcala, fue designada Anabell Ávalos Zempoalteca, tras una encuesta realizada entre los partidos de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

Mientras que en Colima, esta semana se dará a conocer el nombre de la mujer que encabezará la coalición “Sí por Colima”.

En Guerrero está por definirse, al igual que en Baja California y Nayarit. En el caso de Zacatecas, la candidata de la coalición “Va por Zacatecas” será Claudia Anaya.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *