Publicado en Destacado, NACIONAL.

La victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EU cambiará hasta cierto grado la política energética y ambientalista de Estados Unidos. Sin embargo, no tendrá mayor influencia en la de México mientras esté AMLO en el palacio nacional.

Al respecto, Jorge Villareal, experto en energías dijo que las energías renovables rebasaron desde el año pasado la generación de energías de fuente fosil, lo que consideró como una buena noticia.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, el especialista dijo que «Biden viene con una agenda muy ambiciosa en materia de cambio climático y energética que incluye dejar de contaminar de aquí al 2050 en Estados Unidos».

Dijo que «en México tenemos mucho que hacer, en este momento hay una oportunidad importante de políticas que el gobierno federal puede hacer para revertir la tendencia de los últimos años de un freno a las energías renovables».

Señaló que no sólo se trata de un tema de cambio climático, sino de economía y salud pública.

Un Comentario para “México debe cambiar políticas de freno a energías renovables por economía y salud: Experto”

  1. Javier Rincón

    Claro que es necesario crear una política que permita que las grandes inversiones ataquen el sector de las energías renovables, no podemos quedarnos atrás en esta materia que seguramente ya empezará a ser explotada en otros países.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *