Publicado en Destacado, NACIONAL.

El valor de la construcción en México acumula 29 meses de caídas continuas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En noviembre reportó el tercer nivel más bajo del que hay registro, sólo por debajo del bimestre mayo-junio pasado.

En noviembre cayó 23.8 por ciento a tasa anual. Si bien, desde julio de 2018 el valor de lo producido en la construcción no ha dejado de contraerse, cada mes del año pasado lo hizo en promedio 25 por ciento en cifras desestacionalizadas. Aún faltan los datos de diciembre.

A la vez, el personal ocupado se redujo 19.2 por ciento, sobre todo entre los obreros; las horas trabajadas los hicieron 18.1 por ciento y las remuneraciones promedio aumentaron 1.4 por ciento, todo en cifras desestacionalizadas.

El organismo informó que además de la baja respecto a 2019, la construcción también se redujo 0.4 por ciento frente a octubre pasado. Con ello disminuyeron 0.6 por ciento el personal ocupado y 0.2 por ciento las remuneraciones medias reales; en tanto que las horas trabajadas se incrementaron 0.1 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *