Publicado en Destacado, NACIONAL.

El “mayor de los éxitos” deseó el gobierno de México al presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris.

La relación entre ambas naciones, aseveró el canciller Marcelo Ebrard Casaubón será buena y en beneficio de sus pueblos.

Una vez concluida la ceremonia de juramento de Biden este mediodía en Washington, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió un mensaje via Twitter a nombre del gobierno mexicano en el que aseguró que inicia una nueva etapa.

“México desea el mayor de los éxitos al Presidente Joseph Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos. Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida”, aseguró.

En encuentros virtuales previos entre el equipo de Biden y funcionarios de la SRE se ha dado a conocer que dos de los temas centrales en la nueva relación bilateral son la atención a la migración, desde una perspectiva de regulación, orden y apego a los derechos humanos; y la seguridad, en el que uno de los puntos que a México le importan es el combate al tráfico ilegal de armas, con el cual las bandas criminales se hacen de grandes cantidades de arsenal.

Otro funcionario de la cancillería mexicana que se sumó a las felicitaciones a Biden y Harris fue Roberto Velasco, director general para América del Norte.

“Nuestros mejores deseos a @POTUS y @VP, así como a todos los nuevos funcionarios del gobierno estadunidense, en este nuevo capítulo de su historia democrática. Seguiremos trabajando comprometidamente para tener la mejor relación entre México y Estados Unidos”, tuiteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *