Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

ESTADOS UNIDOS.

Donald Trump fue el presidente 45° en la historia de Estados Unidos, su toma de protesta fue el 20 de enero de 2017 en medio de manifestaciones y poca participación de sus seguidores en las inmediaciones del Capitolio.

En esa ocasión Trump y el vicepresidente Mike Pence hicieron el juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Glover Roberts Jr. y Juez asociado de la Corte Suprema, Clarence Thomas.

La ceremonia fue una de las que mostró menor asistencia ciudadana, en comparación con la ceremonia de Barack Obama en 2009.

Entre los asistentes más destacados se encontraron los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y su rival durante las elecciones, Hillary Clinton.

Posterior al juramento Trump realizó una serie de órdenes ejecutivas en su primer acto como presidente, estas tenían que ver con el nombramiento de su gabinete y el nombramiento de algunos embajadores.

Posteriormente acompaño a Barack Obama y su esposa hasta el helicóptero de la Marina que los trasladaría a la base militar Andrews para partir a California donde la pareja tomaría unas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *