Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La joven señaló que tal acto fue una humillación por parte de las autoridades

Una joven organizó una fiesta de cumpleaños en Perú pero más tarde fue detenida por un cuerpo de policías que, además, se encargó de difundir una imagen de la cumpleañera junto a su pastel en redes sociales. Los hechos han generado polémica en la web.

Después de que una fotografía en la que se le veía detenida en la comisaria junto a su pastel se hiciera viral en Facebook y otras plataformas, Nicole Medina, de 22 años de edad, denunció que los policías encargados de suspender su fiesta la humillaron y exhibieron tras cometer “una equivocación” en medio de la crisis sanitaria por SARS-CoV-2.

Sobre los hechos, que ocurrieron en la ciudad de Huarmey, Perú, ya se ha desatado una polémica entre las personas que defienden la postura de la joven y quienes apuntan que los elementos de seguridad actuaron de manera inadecuada.

Para una entrevista con medios locales, la mujer explicó que un policía incluso le pidió que se quitara el cubrebocas y sonriera frente a la cámara, acto que denunció como acoso.

También aseguró que algunos elementos le pidieron en que les diera su número telefónico. La joven terminó por admitir que fue un error llevar a cabo una fiesta en medio de la crisis sanitaria, pero insistió en la humillación policiaca.

“Yo sé que cometí una equivocación al hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande”, expresó al medio Cuarto Poder.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo Perú citó que este caso se debe investigar, debido a que “no se puede atentar contra la dignidad de ninguna persona”. Por esto, dicho cuerpo solicitó a la Insectoría de la Policía iniciar los procedimientos necesarios para atender esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *