Publicado en NACIONAL.

De ser necesario, iremos a juicio con Estados Unidos por caso Cienfuegos, advirtió el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, advirtió que que el caso de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debe tomar el carácter internacional.

«La Fiscalía de Estados Unidos no encontró elementos para culpar al general Salvador Cienfuegos y buscaron a quién echarle la bolita, están locos», afirmó.

Agregó: «Le acabamos de noticias a Estados Unidos el no ejercicio para que hagan lo que tienen que hacer. No es el final. Ya le comuniqué a Estados Unidos, a la DEA, que ahí está su expediente y que ellos tienen todo el derecho de irse a defender. Vamos a ir a juicio y no solo lo vamos a llevar en México, se llevará en carácter internacional porque esto es un linchamiento», dijo en una entrevista de radio.

Concluyó: «No es el asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón, la va a tener, y quien no la tenga, va a asumir sus responsabilidades. Ellos lo pusieron en libertad, lo consideraron inocente, le retiraron los cargos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *