Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

El material donado incluye camas hospitalarias y material médico para dar seguimiento a embarazos

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, entregó una donación al Hospital Regional de Oluta-Acayucan “Miguel Alemán González” en el estado de Veracruz para apoyar a las autoridades sanitarias locales en sus labores de atención a la población, incluida la de personas refugiadas y solicitantes de asilo.

El material donado consiste en 45 camas con sus mesas puente, seis carros camilla para recuperación de urgencias para adultos, 45 burós clínicos y 60 colchones para cama clínica.

Además, se entregaron dos monitores fetales tococardiógrafos y maternales para apoyar al monitoreo y seguimiento de la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés.

En los últimos meses, ACNUR también donó al hospital 20 cubetas de pintura y 20 cubetas de sellador para la remodelación de las instalaciones.

Esta donación, que representa una inversión de más de un millón de pesos, es un apoyo importante al sector salud local, así como a esta comunidad que ha sido solidaria con el número cada vez creciente de personas refugiadas y solicitantes de asilo que llegan a esta región del país.

Cabe mencionar que, en el estado de Veracruz en 2020, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), cuya oficina se encuentra en Acayucan, registró 2,116 solicitantes de asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *