Publicado en Destacado, NACIONAL.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda aseguró que nunca tuvo a su disposición teléfono de la marca BlackBerry y calificó de “ridículo” que los especialistas de la DEA no se hayan percatado de que los mensajes atribuidos a él, en realidad fueron elaborados por Daniel Isaac Silva Garate, “El H9”, para obtener cantidades millonarias de su tío, Juan Francisco Patrón Sánchez.

En su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), el exsecretario de la Defensa Nacional se dijo inocente de las imputaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA) y dijo que nunca tuvo relación alguna, ni comunicación con los presuntos delincuentes.

“Soy totalmente inocente, por no tener ni haber tenido nunca ninguna relación, contubernio ni comunicación con los presuntos delincuentes que erróneamente me pretendió la Fiscalía de Estados Unidos», indicó.

Asimismo, el extitular de la Sedena dijo que  es falso que haya ordenado o prohibido que no se ejecutaran operaciones contra determinados delincuentes o grupos criminales.

“Es falso que, como secretario de la Defensa Nacional, yo haya ordenado o prohibido en particular que no se ejecutaran operaciones contra determinados delincuentes o grupos criminales, toda vez que tal facultad no me correspondía ejercer, ni en esa entidad (Nayarit), en ninguna otra parte del país”, indicó.

 

Fuente:Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *