Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El gobierno de Cataluña y el FC Barcelona han mantenido una reunión virtual de trabajo para abordar la celebración de las elecciones a presidente y Junta Directiva de la entidad deportiva en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En el transcurso de la reunión, el gobierno ha trasladado al Club que la actual situación epidemiológica no hace posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias que no dispongan de su electoral dentro de su término municipal el próximo día 24 de enero, dada la elevada movilidad que ello supondría.

Por su parte, el Club ha constatado la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Govern en el actual contexto de pandemia, por lo que la fecha de las elecciones se deberá retrasar.

En este sentido, el Club ha pedido a las autoridades catalanas que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, petición que se ha comprometido a estudiar.

Por parte de las autoridades han encabezado la reunión la secretaria general del departamento de la Presidencia, Meritxell Masó; el secretario general del departamento de Salud, Marco Ramentol; la secretaria general del departamento de Interior, Beth Abad; el secretario general del Deporte y Actividad Física, Gerard Figueras, los cuales han estado acompañados de cargos directivos y técnicos de los respectivos departamentos.

Por parte del FC Barcelona han encabezado la delegación el presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, el síndic del socio, Joan Manuel Trayter, y el CEO del Club, Oscar Grau, acompañados de otros responsables directivos y ejecutivos del Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *