Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial, NACIONAL.

Félix Martínez // Luego del asesinato de la joven rotaractiana Samara Arroyo Lemarroy, los 7 distritos que comprenden a la república Mexicana lanzaron una convocatoria a través de redes sociales para hacer presión al actual gobierno y esclarecer el feminicidio.

La campaña “Una Vela por Sam” fue creada para hacer saber que las mujeres en México no están solas, pero sobre todo que se requiere del apoyo de todos para que la sociedad vuelva a tener los valores que ha perdido a lo largo de los años.

Dicha actividad fue replicada por el Club Rotaract Acayucan perteneciente a Rotary International, y a través del hashtag #JusticiaParaSam se encendieron velas en el parque Benito Juárez de Acayucan Veracruz frente a la iglesia; ahí participaron algunos de los socios Irving Alemán, Yenzuni Cárdenas, Lucero Sánchez, Moisés Camarillo y Félix Martínez quienes pertenecen al Distrito 4195.

Los socios comentaron la terrible situación por la que familia rotaria atraviesa por la pérdida de Sam, quien nació en el Club Rotaract Jáltipan, donde Rotaract Acayucan fueron los padrinos en su fundación y fue así como vieron el crecimiento de Sam entre otros socios.

Irving Alemán presidente de Rotaract Acayucan expresó que en estos tiempos de pandemia debemos cuidarnos al máximo pero también cuidarnos de personas mal intencionadas que no únicamente se acercan por una moneda sino por hacer un daño, daño que puede ser irreversible.

“Si bien es cierto que las mujeres necesitan de nuestro apoyo, considero que como sociedad en general debemos estar más unidos y si vemos algo avisar de inmediato para salvar la vida o la integridad de las personas”.

La actividad en memoria a Sam también fue realizada a nivel nacional por los distritos 4100, 4110, 4130, 4140, 4170, 4185 y 4195.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *