Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ Se ven rebasados por la demanda de solicitudes en daños ocasionados por fugas en líneas y drenaje en varios puntos de la ciudad

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN.- Los trabajos que realiza personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV)- Acayucan para reparar daños en el pavimento en socavones originados por fugas en la líneas del líquido o de drenaje, tendrán que esperar y por lo tanto seguirán algunas calles afectadas, lo que resulta perjudicial para el tráfico.

El director de CAEV Bruno Salamanca Esparza, mencionó que aunque las reparaciones se atienen en un menor tiempo, no así los trabajos posteriores en cuanto a la sustitución y reparación del pavimento dado que en ocasiones se ven rebasados por la demanda que existe de fugas en diversos puntos de Acayucan.

«Lo que son reparaciones de líneas o drenajes que hace la CAEV somos nosotros los que nos tenemos que hacer responsables de dichas reparaciones algunos socavones se han inspeccionado porque algunos pueden presentarse debido a algunas fracturas, como en este caso en Guerrero y Plaza de Armas que es una fuga que socavó y no salió hacía arriba, no os habíamos cuenta hasta que socavó. Nosotros estamos procediendo a reparar dicha fuga y nosotros tenemos que reparar dicho socavó», dijo Salamanca Esparza

En recientes publicaciones se expuso inconformidades de ciudadanos por los trabajos de reparaciones:

«Se entiende que las obras por reparaciones que llevan a cabo CAEV no se hacen de un día para otro, pero aquí seguramente se van a llevar varios días más ya que se vé la negligencia y la actitud apática de los trabajadores cuando están laborando, dando como consecuencia el cierre de calles trastornando a los automovilistas. Aquí un ejemplo entre Porfirio Díaz y calle Santa Rosa. Ojalá hagan el trabajo impecable y no dejen los montículos de tierra y huecos que acostumbran a hacer» (SIC), escribió un usuario.

 

Salamanca agrega: «La reparación de la fuga queda prácticamente el mismo día, el tema de reparar la loza ese sí puede tardar, puede tardar mas o menos un mes o depende, hay que recordar que nosotros somos un organismo público descentralizado, nosotros sobrevivimos de los ingresos propios para hacer este tipo de trabajo».

Mencionó que el organismo cuenta con un promedio de 12 mil usuarios, de los cuales algunos se han rezagado con sus pagos, sobre todo del año pasado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *