Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los órganos autónomos fueron creados para que “los beneficiarios de las privatizaciones tuvieran su propio gobierno, las reguladoras eran las que decidían”, argumentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia matutina de este viernes reiteró que su próxima propuesta de cambio legal, para la reforma administrativa en esas instancias sea motor de ahorro en el gasto público, “en beneficio del pueblo”.

En una extensa respuesta adujo que en el periodo neoliberal se creó el aparato burocrático y “no hubo transparencia, se reservaban los asuntos que nos les convenía a las dependencias; no convenía que se supiera, no había transparencia. Apenas se inauguró lo de la transparencia y durante el gobierno de Fox se decidió mantener en reserva las condonaciones de pagos de impuestos de las grandes empresas, ¡esa fue la primera decisión!

“Yo celebro que se haya iniciado el debate sobre estos organismos que se crearon durante el periodo neoliberal para aparentar que iba a combatir la corrupción de que ya no iban a haber monopolios, lo que han hechos es servir es de cortinas de humo, para que se cometan ilícitos, que haya ocultamiento de información, son como tapaderas, son organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes que justifican todo».

El político tabasqueño insistió en que su gobierno pretende ahorrar, que esos recursos se utilicen para el pueblo, “que no tengamos que aumentar la deuda, que no tengamos que crear nuevos impuestos, que no tengamos que generar gasolinazos”.

También ejemplificó que hade unos días le informó el secretario de la defensa de una solicitud, “pidiendo informes de porqué atendieron a mi hermana en el hospital militar, ahí se dice que llegó grave en situación de urgencia y que al llegar grave se tiene que atender en situación de emergencia, y de que puede ir cualquier persona, la defensa está atendiendo a población en general cuando se trata de Covid. Eso es lo que se informa y no hay ningún problema. O de donde son mis zapatos, los compre o me los regalaron en Guanajuato, no hay ningún problema de nada. Pero si fuese como antes de que estaban involucrados los de arriba en los negocios, se solicita la información y no se entrega la información, y nosotros no tenemos nada que ocultar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *