Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la posición expresada ayer por el presidente Donald Trump, a partir de la cual se confirma el cambio de gobierno en el vecino país, luego de los disturbios de esta semana en Washington.

“Aprovecho para celebrar que ayer hubo un comunicado del Presidente Trump garantizando de que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero, en Estados Unidos. Creo que es una buena noticia”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió también a la conversación telefónica que sostuvo con el Presidente electo Joe Biden y la comunicación entre ambos equipos.

“Se acordó ver algunos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de México con Estados Unidos, en particular lo relacionado con el tema migratorio.

“Eso ya se está tratando, fue el tema principal de esta conversación que tuvo el secretario Marcelo Ebrard y hay comunicación con el equipo del presidente electo”.

En otro tema, al inicio de la conferencia en Palacio Nacional, el Presidente dijo que no se ve un problema mayor en el abasto de agua en el país, aunque se investigará el particular.

“Vamos a estar apoyando siempre el campo en Sonora y en todo el país pero no hay algo específico, no tenemos ningún reporte de que se vaya a agravar el problema de la falta de agua en el país. No es ese el pronóstico que se tiene.

Vamos a esperar y le vamos a pedir a Blanca Jiménez, de la Comisión Nacional del Agua que elabore un pronóstico de sequía este año y lo vamos a presentar”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *