Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que los Juegos Olímpicos en Tokio sí se realizarán, esto a pesar de que se ha declarado estado de emergencia en el país del sol naciente por un repunte en los casos de COVID-19.

«Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al covid. Y vamos a organizar los JJOO seguros y estables tomando todas las medidas necesarias», dijo al ser cuestionado sobre el tema allá en Japón.

El mandatario nipón, señaló que el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional, trabajan para llevar a cabo la justa sin problemas.

«Primero, vamos a hacer todos los esfuerzos en vencer al covid. Y vamos a organizar los JJOO seguros y estables tomando todas las medidas necesarias».

En el mismo contexto, de acuerdo a una publicación de la Agencia EFE, una consulta llevada a cabo por la cadena pública de televisión NHK mostraba que el 32 % de los encuestados era partidario de cancelar los Juegos definitivamente, mientras que un 31 % era favorable a aplazarlos de nuevo y un 27 % estaba de acuerdo de acuerdo en mantener la fecha.

Los Juegos de Tokio están previstos entre los próximos días 23 de julio y 8 de agosto, después de ser retrasados un año el pasado marzo debido a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *