Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Francia ha comenzado con un proceso de vacunación en el país desde el pasado 17 de diciembre, y como una de las medidas es que el Estadio del Marsella, pueda utilizarse como centro de vacunación.

Las medidas de confinamiento surtieron efecto y, ahora, los contagios en dicha nación se redujeron al punto de haber logrado una significativa reducción: promedio de 10.000 por día durante la última semana. Es por eso que el proceso de inoculación de la vacuna Pfizer-BioNtech intenta funcionar como antídoto para la enfermedad.

El deporte no se encuentra al margen de la alarmante situación y es por eso que intenta colaborar desde su lugar, sobre todo después de que en el primer semestre de 2020 viera cómo la temporada de la Ligue 1 se canceló por completo.

Uno de los importantes clubes de fútbol francés que busca involucrarse con la causa es Olympique Marsella, que propuso «poner el estadio Orange Vélodrome a disposición de todos los marselleses» para la vacunación, a través de un comunicado de prensa oficial publicado en su sitio web y redes sociales.

OM está plenamente comprometido con la lucha contra la pandemia en estos tiempos de crisis sanitaria. El club ya había promovido el uso de la máscara a través de videos de jugadores del club y apoyó al personal sanitario con el fondo de dotación de los Hospitales Universitarios de Marsella-Mediterráneo

«El club propone ahora poner a disposición de la Agencia Regional de Salud (ARS), un local dentro del estadio Orange Vélodrome para facilitar la organización de la campaña de vacunación. Las características del estadio permiten acoger a la logística necesaria y la habilitación de diversos ambientes, desde la consulta de prevacunación hasta las sesiones de vacunación, garantizando la seguridad», informaron desde la institución marsellesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *