Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Fiscalía General de la República a avanzar en las investigaciones que involucran al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya en actos de corrupción cometidos en la pasada administración. “No tengo información del fiscal pero considero que se están llevando ya mucho tiempo en las averiguaciones. Desde luego le tengo confianza al fiscal, a Alejandro Gertz Manero, es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia”

A pregunta expresa sobre los tiempos que lleva esa indagatoria, López Obrador reconoció que la FGR es una instancia autónoma pero ya es mucho tiempo. “Me imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial. Lleva algún tiempo la investigación pero ya creo yo que es necesario, lo digo de manera muy respetuosa, porque la fiscalía es autónoma, es importante que se informe sobre el estado de esta investigación”.

—¿Fijaría usted algún plazo…

—No, pero ya con esto que estamos nosotros expresando, con este diálogo que tenemos..Estoy seguro que la fiscalía va a responder sin necesidad de fijar plazos, porque ellos tienen sus tiempos, ritmos, la profundidad que exige una investigación pero coincido que ya es tiempo de que todos estos asuntos se ventilen. Existe también la limitante del debido proceso, pero sí puede haber información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *