Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. Luego de casi un mes de su nombramiento, Tatiana Clouthier Carrillo asumió la titularidad de la Secretaría de Economía (SE), en sustitución de Graciela Márquez, quien estuvo en el cargo desde el primero de enero de 2018.

Clouthier Carrillo es maestra en administración pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en lengua inglesa por el Tec de Monterrey.

Además, tiene estudios en cultura de la legalidad, por la Universidad George Washington; así como en gobernanza y en perspectivas económicas y políticas para México, por la Universidad Harvard.

Durante 12 años servidora pública en los niveles municipal y estatal, y dos veces diputada federal, y se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

Fue coordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter señaló: “Con alegría iniciamos el encargo al frente de la Secretaría de Economía. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexicanos a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación”.

Actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *