Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Un ataque de cuatro carreras en el tercer episodio abrió el camino para que Yaquis emparejara la serie del primer Playoff 1-1 al vencer 6-2 a Charros de Jalisco en Ciudad Obregón, dentro de la postemporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La tropa obregonense atacó en el tercer inning y armó un rally de cuatro carreras. Carlos Sepúlveda dio la voz de ataque, con imparable, Jonathan Aranda timbró la rayita de la ventaja; Leandro Castro sacó un hit al jardín derecho para que anotaran Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda. El primer base Víctor Mendoza se encargó de impulsar la cuarta carrera, con inatrapable, Leandro Castro se descolgó la registradora.

La visita se sacudió la blanqueada en la cuarta; Dariel Álvarez sacó un sencillo y Christian Villanueva anotó.

Para el cierre de la cuarta, Jonathan Aranda pisó el plato en wild pitch y puso cifras de 5-1.

Agustín Murillo anotó la segunda rayita de los Charros, tras aprovechar un wild pitch en el quinto rollo.

Un wild pitch se volvió a presentar en la séptima, ahora a favor de Obregón, Leandro Castro fue el encargado de anotar.

Dallas Martínez (1-0, 3.60 ERA) fue el pitcher ganador, en cinco entradas, permitió tres imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a dos. Su labor fue respaldada por Carlos Viera, Miguel Aguilar, Mario Meza y Víctor Arano.

La derrota fue para Luis Iván Rodríguez (0-1, 15.43 ERA).

Este lunes habrá descanso general en la Liga. La serie entre Yaquis y Charros continuará este martes 5 de enero en territorio jalisciense; Héctor Velázquez (0-0, 0.00) está anunciado para  abrir por los sonorenses, mientras que Roberto Vizcarra enviará a Luis Alonso Mendoza (0-0, 0.00) al montículo.

El tercer encuentro del primer playoff iniciará a las 19:15 horas del centro de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *