Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador conminó hoy a enfrentar la corrupción mediante gestiones ante las instancias idóneas, como la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General Anticorrupción.

Esas instituciones deben de funcionar porque ya no están lo que había antes ahí “como floreros” y no se denunciaba públicamente por el control que se tenía de los medios de comunicación, señaló.

Para el mandatario, “no se daban a conocer casos de corrupción otra habría sido casos de corrupción, imagínense si se hubiera denunciado cuando estaban entregando contratos leoninos o para construir penales de esos equivalente a un hotel de gran turismo”. Citó también otros casos que, dijo, fueron omitidos, como la contratación de un ex presidente por una empresa extranjera que vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

Mencionó además los contratos que se entregaron a la empresa Odebrecht para obtener el gas a 25 por ciento del precio de mercado y a costa de las finanzas de Petróleos Mexicanos, o bien la compra de una planta de fertilizantes a sobre precio.

Dijo que analizaba una posible reforma para promover que se transparentará más la vida pública y solamente unos pocos casos por cuestiones de seguridad del Estado o por respeto al debido proceso, pero que se abriera toda la información para luchar contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *