Publicado en Destacado, NACIONAL.

Senadores del PAN solicitarán que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, comparezca por al apagón que afectó a más de 10 millones de usuarios el pasado 28 de diciembre.

“Asimismo, este representante del Gobierno federal deberá explicar por qué la CFE obtiene y hace uso de documentos apócrifos, como dio cuenta a la sociedad mexicana en la conferencia de prensa encabezada junto con el Centro Nacional de Control de Energía un día después del apagón, que dejó sin luz a más de diez millones de mexicanos”, señalaron los legisladores.

En un comunicado señalan:

Las evidencias son claras en cuanto a la deshonestidad e ilegalidad con la que se conduce a la CFE. El Gobierno de Tamaulipas ha comprobado que nunca emitió la comunicación difundida en dicha conferencia de prensa, además de que en el documento apócrifo:

  • La firma del Director de Coordinación con Municipios es distinta a la del funcionario estatal.
  • El número de folio es falso al no coincidir con la serie institucional.
  • El formato y la disposición de los logotipos incorporados en el documento son diferentes a los empleados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
  • El documento apócrifo no tiene sellos de despachado, y
  • La descripción de hechos es una mentira: Protección Civil no tuvo participación en el incendio del pastizal mencionado y las bitácoras no muestran llamada alguna de CFE en el número de emergencias 911.

Por lo antes expuesto, el GPPAN exige al Grupo Parlamentario de MORENA el no obstaculizar la comparecencia del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de que el Senado conozca de primera mano la verdad de estos graves hechos.

 

Fuente:PAN/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *