Publicado en Destacado, NACIONAL.

Durante la celebración de Año Nuevo fueron destruidas cámaras de videovigilancia en Sinaloa a causa de una “lluvia” de balas que se registró en varias zonas del estado tras la llegada del Año Nuevo 2021.

Previo a los primeros minutos de este 2021, los estruendos de las balas se escucharon en esta entidad del país, principalmente en Culiacán, municipio con mayor arraigo a la cultura de disparar al aire para festejar el inicio de Año Nuevo.

En esta ocasión las balas no solamente se accionaron como parte del “festejo” sino también apuntaron directamente al equipo de videovigilancia localizado en las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

Algunos datos extraoficiales señalan que en la capital sinaloense se contabilizan más de 50 cámaras dañadas, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, frente al Ayuntamiento de Culiacán, en la avenida Álvaro Obregón.

Otros de los equipos rafagueados se encuentra por el Desarrollo Urbano Tres Ríos, bulevar Las Torres en el sector Terranova, entre otros.

  • Los impacto de las balas que recibieron las cámaras corresponden a armas largas tipo AR-15 y AK-47.
  • En el municipio de Mazatlán se reportó once cámaras de videovigilancia dañadas.

Hasta el momento, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, no ha dado a conocer de manera oficial el número total de equipos dañados o si existen detenidos a causa de los disparos al aire registrados durante la madrugada de este viernes 1 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *