Publicado en Destacado, NACIONAL.

Al reivindicar el papel de las fuerzas armadas en su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que aun cuando “algunos empezaron a cuestionar de por qué nos apoyamos tanto en las fuerzas armadas, pero han sido un gran apoyo”. Durante su conferencia de prensa aseveró que “ha habido mucha lealtad al pueblo de México, no ha habido ningún acto de insubordinación ni desapego a las formas” militares.

López Obrador hizo un apretado recuento de las nuevas tareas del Ejército y la Marina entre las que destacó la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en el Valle de México: “ una de las grandes obras en el mundo. Así como nos admiramos de las obras que hacen en China, viaductos, trenes, el aeropuerto Felipe Ángeles es una obra así, se construye en poco tiempo, con mucha calidad, con un ahorro de 270 mil millones de pesos.

Refirió que también construyen las sucursales del Banco del Bienestar y los cuarteles de la Guardia Nacional, que ya son 120 con un costo promedio de 25 millones de pesos. “No tendríamos los 120 cuarteles y nos alcanzaría el dinero”, dijo al elogiar la participación de los ingenieros militares.

El tema fue abordado luego de ser cuestionado sobre el presunto activismo político de militares en Michoacán, lo cual descartó en términos generales porque una golondrina no hace verano, hay disciplina, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *