Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que los cuestionamientos del gobierno de Tamaulipas al origen del apagón registrado en el país tiene visos político-electorales, pero pidió investigar las diferencias que persisten en el caso e insistió en que en el fondo del debate está la intención de sectores conservadores de privatizar la energía y su inconformidad con el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad.

“Tenemos esas diferencias que son legítimas, ahora con lo del incendio o no, lo que produjo o no, generando todo un argüende, un zapereco, porque tenemos diferencias. Nada más les recuerdo a estos señores que ellos manejaron la política energética y económica durante 40 años”.

Señaló que el gobierno de Tamaulipas tiene diferencias con su administración, pero en el fondo, las diferencias sobre el apagón tienen como causa las posturas sobre la privatización del sector energético.

“Los conservadores están muy molestos porque se está rescatando a la Comisión Federal de Electricidad, porque ellos, y no estoy levantando falsos, son partidarios de la privatización de la industria eléctrica y del petróleo, por eso somos distintos.. quisieran que le vaya mal, apostaron a que las plantas de la CFE se convirtieran chatarra, como lo hicieron con las plantas petroquimicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *