Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. En esta semana se autorizó una ampliación presupuestal para la construcción de las sucursales de los Bancos del Bienestar en las comunidades donde no hay bancos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que esta inversión permitirá a futuro el ahorro del gasto en comisiones a bancos o bien disminuir los costos de operación para distribuir el dinero en efectivo como se realiza actualmente en muchos municipios.

Durante su conferencia de prensa, dijo que la red de 2 mil 500 sucursales se pretende concluir hacia el 2022 porque implicará muchos ahorros y mejorar la operación pues en la actualidad, la distribución en efectivo implica riesgos de inseguridad y asalto o también de corrupción. Además, con las sucursales, las personas podrán disponer de su dinero en las sucursales que se van a construir.

Destacó que en la actualidad de los más de 2 mil 500 municipios en el país, alrededor de mil de ellas, no existe ninguna sucursal de ningún banco. Con el Banco del Bienestar todos las cabeceras municipales contarán con al menos una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *