Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. Citibanamex espera que, al cierre de 2020, poco más de un millón 400 mil clientes estén enrolados en el sistema de pagos CoDi (Cobro Digital), dado que 2020 significó un año de avances dentro de la plataforma.

De acuerdo con el banco, el actual contexto de la pandemia generada por Covid-19 aceleró el uso de la banca móvil, por lo que Citibanamex incrementó prácticamente 100 por ciento las transacciones financieras, aunado a que la adopción de clientes digitales creció a un ritmo de 30 por ciento en el periodo de marzo a diciembre de 2020.

Citibanamex precisó que a lo largo del año, se lograron establecer diversas alianzas estratégicas con empresas para ampliar el uso de CoDi.

La primera de ellas fue con la cadena comercial Chedraui, lo que permitió el inicio de cobro con esta modalidad de pago en las 307 tiendas de dicha cadena. A la anterior se han sumado La Comer, con 73 tiendas a nivel nacional; Almacenes Anfora, con 27 establecimientos a lo largo del país y Farmacias del Ahorro, con mil 600 farmacias a nivel nacional.

Asimismo, en octubre pasado, el banco inició un programa para impulsar la inclusión financiera y beneficiar a más de 800 mil tenderos de todo el país, dotándolos con distintas herramientas financieras digitales, incluido CoDi.

“En el banco tenemos casi ocho millones de clientes digitales, por lo que 1.4 millones de clientes enrolados en CoDi al cierre de diciembre es un muy buen número. Del total de cuentas de usuarios que realizaron por lo menos una transacción con CoDi en el sistema bancario durante 2020, el 25 por ciento se hizo con cuentas Citibanamex”, dijo Rodrigo Kuri, director general adjunto y director de Distribución, Segmentos y Digital de Citibanamex.

Agregó que en 2021 el banco se enfocará en continuar con el impulso para que más personas adopten CoDi entre los ocho millones de clientes digitales de Citibanamex; crecer la red de pagos CoDi; implementar CoDi en BancaNet Empresarial Móvil para el segmento de clientes corporativos; y mantener la mejora constante de la experiencia de su uso en la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *