Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. A lo largo del año, Santander aumentó más de 500 por ciento el número de becas que otorgó a universitarios mexicanos por medio de una inversión de 90 millones 300 mil pesos y una transformación de su modelo a becas en programas digitales, lo que permitió entregar 32 mil 482 becas en este periodo, siendo el año con más apoyos canalizados.

“A través de Santander Universidades, se realizó un análisis de las oportunidades y retos planteados por la pandemia para el mejor ejercicio de entrega de becas a la comunidad universitaria, con lo que se impulsó de forma particular las becas en programas digitales, logrando pasar de seis mil 300 becas en 2019 a más de 32 mil en este año”, dijo Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.

Precisó que 12 mil becas fueron dirigidas a temas de emprendimiento y 18 mil a fortalecer las habilidades digitales y blandas para el empleo.

“En un momento complejo, elegimos redoblar el compromiso con la educación superior que siempre nos ha distinguido, con lo que completamos el año que más becas hemos otorgado, correspondiendo a las necesidades de los universitarios, pero también impulsando su ímpetu emprendedor” agregó el directivo.

Santander lanzó también cerca de 50 convocatorias para programas enfocados al desarrollo de habilidades profesionales y digitales, para facilitar la inserción laboral de los universitarios y su desarrollo como profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *